SOLUCIONES

En UP3MEDIA te orientamos y ayudamos en tu decisión para conseguir alcanzar el objetivo de comunicación y marketing  aportando nuestros conocimientos y experiencia tanto a nivel humano como profesional.

PLANIFICACIÓN

Planificar una campaña supone un amplio conjunto de estrategias comerciales que tienen como objetivo dar a conocer el producto o servicio que quiere ofrecerse. Esto se consigue a través de varias acciones diferenciadas pero relacionadas en uno o varios medios de comunicación durante un tiempo determinado.

Las campañas se diseñan en forma estratégica para impactar en un grupo de sectores y encontrar soluciones a corto o medio plazo. 

Existen algunas claves para desarrollar una campaña de éxito:

1. Definición del objetivo: Captación de clientes, branding, lanzamiento de nuevos productos, asociar una marca a unos valores o sentimientos determinados, etc. Dependiendo de lo que queramos lograr diseñamos la campaña utilizando diferentes estructuras. 

2. Target: Definimos una serie de factores, tales como edad, sexo, clase social, estado civil, nivel y una serie de hábitos esenciales para estructuras el diseño y la planificación de los medios.

3. Elección de los medios: Es fundamental la correcta evaluación del punto anterior ya que en función de sus hábitos y gustos, los segmentos del público objetivo consumen medios de comunicación diferentes y a horarios distintos.

4. Comunicación:  La forma en que se concibe el mensaje que se lanza es algo fundamental. Se trata de que el cliente entienda que el anuncio o campaña se hace pensando precisamente en sus necesidades.

5. Diseño: Colores, fotografías, lenguaje, textos, formato, texturas, fuentes, tamaños, etc, son factores clave en la composición final de la campaña.

ESTRATEGIA

La importancia de determinar adecuadamente los elementos clave de nuestra estrategia de comunicación y plan de marketing para que encajen a la perfección en estrategia global de comunicación, definen la línea entre hacer las cosas de manera profesional o improvisada.

1. Marco estratégico: Definir una estrategia de comunicación es fundamental para articular los distintos movimientos que vamos a desarrollar durante la campaña.

2. Análisis de la situación: Analizamos las fortalezas del plan de comunicación para aplicarlas de forma correcta. Valoramos lo que ha funcionado con éxito y lo que no ha funcionado en base a parámetros establecidos.

Análisis PEST: Factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos que pueden afectar el desarrollo de nuestro plan de acción.

Análisis DAFO: Se realiza un análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene nuestro plan de acción con la finalidad de convertir  las amenazas en oportunidades.

Análisis de la competencia: Analizamos lo que hacen los competidores. Los identificamos y clasificamos con criterios de mercado para definir los objetivos marcados en comunicación.

3. Comunicación: Una buena estrategia de comunicación ayuda a conseguir los objetivos previstos. Trabajamos con los mensajes clave que queremos transmitir.

4. Público objetivo: Interactuamos con él y proyectamos nuestras herramientas de influencia y recursos  de comunicación.

5. Mensajes: Transformamos el objetivo en mensajes relevantes para impactar en nuestro público objetivo de la forma adecuada.

6. Canales de comunicación: El publico objetivo identificado requiere un canal de comunicación apropiado y adaptado a su propio perfil.

7. Programación: Una vez resuelta la estrategia previa elaboramos las acciones a realizar, el presupuesto y los recursos asignados.

8. Medición y evaluación: La estrategia de comunicación concluye con la metodología que vamos a utilizar para evaluar los resultados y objetivos a cumplir. Se marcarán hitos en el apartado de evaluación para medir el progreso hacia los objetivos finales.

RESULTADOS

Tenemos muy claro que para alcanzar los objetivos proyectados hemos de medir los resultados y asegurarnos de que la estrategia, el mensaje y los medios utilizados son los correctos.

En nuestras campañas analizamos el comportamiento de los mercados y evitamos reacciones a destiempo para aprovechar al máximo el beneficio que ofrece la marca que estamos comunicando.

Basamos nuestro éxito en la identificación de las oportunidades de mercado teniendo en cuenta lo que el consumidor necesita o quiere en ese momento. Esta es la principal razón por la que antes de lanzar nuestra campaña tenemos siempre muy claro el objetivo para, en prime lugar, lograr el índice de ventas que se pretende pero también conseguir contactos útiles y clientes potenciales en un futuro a corto o medio plazo.

Basamos nuestra acción en procesar la información del mercado a nivel cualitativo, es decir, valoramos la opiniones de los clientes sobre la marca o servicio, cómo nos han conocido y la razón para seguir fieles a nosotros y a nivel cuantitativo, es decir, los hábitos de uso y compra y la importancia del precio. Todo esto influye para determinar la duración de la campaña, definir sus etapas, dar a conocer el producto, posicionarlo y lanzar la campaña.

Es importante conocer cómo se está  captando nuestro mensaje y cómo esa comunicación se transforma en deseo de compra. Utilizamos diferentes metodologías para medir el procedo de una campaña en desarrollo sin olvidar otro factor determinante como el nivel de implicación o compromiso emocional del consumidor con nuestra marca, como la vive, cual es su experiencia y su visión de la misma.

Internet ha abierto un mundo nuevo de posibilidades para la publicidad. Nosotros aprovechamos al máximo todas la opciones disponibles y ofrecemos potentes campañas de publicidad a través de web y redes sociales.

La ventaja adicional de la Web es que facilita enormemente el análisis de datos sobre hábitos de los usuarios o segmentación de mercado, para conseguir perfilar una correcta estrategia de marketing.  Utilizamos recursos para analizar la relación que los consumidores mantienen con nuestra marca como la medición en línea a través de encuestas de satisfacción vía e-mail

UP3MEDIA

Rambles 88-94, 4ª planta

08002 Barcelona

 

Llámanos

600 501 930

Contáctanos

up3media@gmail.com

© 2016  UP3MEDIA

  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now