Buscar
  • UP3MEDIA

Muere Sonia (39 años) ingresada un mes en la UCI tras someterse a una lipoescultura.


Hace pocos días perdió la vida Sara, una mujer de 39 años que tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Lucía, por graves lesiones tras someterse a una operación de lipoescultura en una clínica privada en Cartagena , Murcia. Según informaron fuentes cercanas a la familia de Sara, se presentó ante el juzgado de guardia una denuncia por homicidio imprudente al médico que estaba al frente de la operación donde se produjeron las lesiones.


La muerte de la joven se ha producido como consecuencia de múltiples perforaciones y lesiones en el riñón, hígado, duodeno, colon y en el intestino. Estas lesiones, llevadas a cabo durante la intervención estética, le produjeron peritonitis fecaloidal y biliar, necrosis isquémica de colon ascendente, múltiples perforaciones intestinales, perforación duodenal, necrosis de pared abdominal, laceraciones hepáticas, absceso retroperitoneal y evisceración. Asimismo, en la primera denuncia que fue presentada estando Sara ingresada, se instaba a la Fiscalía a que tanto el médico como el anestesista aporten toda la documentación necesaria que acredite su formación profesional, así como muestras biológicas para el análisis toxicológica por posible consumo de drogas.


La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) ha hecho de la seguridad del paciente su lema de actuación y es el denominador común de las innumerables actividades docentes y de divulgación que se realizan. Motivados por la creciente alarma social sobre la seguridad en las intervenciones de cirugía estética, desde la SECPRE se reitera el compromiso con la ética profesional, el ejercicio responsable de la especialidad y la información veraz al paciente. La Cirugía Estética debe ser realizada exclusivamente por cirujanos plásticos. La extraordinaria formación de los cirujanos de la SECPRE está fuera de duda y lo avala el prestigio internacional de esta sociedad. Cabe señalar que la cirugía estética sólo está incluida en un título oficial de especialista que es el mencionado anteriormente de Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, que se obtiene después de la Licenciatura en Medicina, superando el examen MIR y completar los 5 años de residencia en uno de los servicios de Cirugía Plástica de los hospitales públicos españoles.


Comentamos a fondo este suceso con el dr. Joan Fontdevila, Secretario de la Fundación Docente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y Jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Clínic de Barcelona.


Entrevista completa: https://bit.ly/3JWHVOs

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo