top of page
Buscar
  • UP3MEDIA

Entrevista a Fernando Móner, Presidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios, CECU.


Fernándo Móner nos comenta los resultados de la 'Encuesta Hábitos de Compra y Consumo 2019.


La Mesa de Participación, grupo de trabajo constituido por las asociaciones de consumidores y usuarios CECU, FUCI, UNAE y CAUCE y Mercadona, ha presentado la 'Encuesta Hábitos de Compra y Consumo 2019 en la que han participado 3.300 familias de toda España con el objetivo de descubrir cómo están evolucionando los hábitos de compra y consumo de la población española.


Su misión es conocer y formar e informar al consumidor a través de la promoción de acciones que añadan valor y permitan la protección del consumidor. Esto es posible gracias a las reuniones periódicas donde el grupo de trabajo se encarga de debatir sobre temas de actualidad, nuevas tendencias y hábitos de consumo.


Este estudio que se elabora desde hace cuatro años y ha acumulado casi 11.000 consumidores encuestados gracias a los cuales descubrimos en 2015 a un consumidor más eficiente y exigente, preocupado por su salud, y más solidario y responsable. Un año después, parte de los hábitos de consumo cambiaron por la situación económica y se detectó una mayor necesidad de formación alimentaria. En 2017 destacó el rol tecnológico, promovido por un consumidor atrevido con el mercado online pero con margen de mejora a nivel de hábitos alimenticios. Y el año pasado, el estudio concluyó que el consumidor era más prudente y cada vez más concienciado socialmente con el entorno.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page