top of page
Buscar
  • UP3MEDIA

Seminario Inteligencia Artificial en Salud (Madrid) | Fernando Martín

Actualizado: 6 ago 2022


Hoy en día los sistemas de información, y en concreto la Inteligencia Artificial (IA), están jugando un papel muy importante en la transformación digital de nuestro entorno. La IA busca emular la inteligencia humana a través de algoritmos y herramientas computacionales para generar conocimiento de manera autónoma a partir del análisis de gran cantidad de datos.


El número de aplicaciones de IA aumenta exponencialmente, siendo cada vez más complejas y sofisticadas. Además, también son más las áreas en las que encuentran aplicación, desde el sector financiero hasta el sector sanitario. En concreto, en este último campo, se prevé que las herramientas de IA contribuirán a la realización de tareas sencillas y repetitivas que consumen el tiempo del personal sanitario, liberándoles para que realicen otro tipo de tareas asistenciales de más valor.


Pero también a la resolución de problemas complejos de salud, como la detección de la predisposición a desarrollar enfermedades, la detección de portadores de enfermedades hereditarias o la predicción de la respuesta individual a tratamientos.


Carles Aguilar entrevista al Dr. Fernando Martín, profesor de Investigación en Salud Digital de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III (Madrdi) en el Seminario Inteligencia Artificial en Salud organizado por la Fundación Instituto Roche.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page